¿Para qué se utilizan los acelerómetros de alta temperatura?
Los acelerómetros de alta temperatura se utilizan para medir la aceleración en entornos hostiles, como en aplicaciones espaciales (es decir, pruebas de cohetes) o en la supervisión de turbinas de gas y motores de detonación. También se emplean para centrales nucleares.
¿Cómo se elabora la cadena de medición para acelerómetros de alta temperatura?
Aparte de los propios sensores, los amplificadores de carga diferencial y los cables de línea dura y suave de bajo ruido garantizan una elevada calidad de medición. Además, se utilizan componentes con certificados para zonas explosivas en aplicaciones en entornos hostiles.
¿Qué tipos de acelerómetros de alta temperatura existen?
En cuanto a los acelerómetros en general, existe una diferencia entre los sensores monoaxiales y triaxiales: los monoaxiales solo miden en una dirección, mientras que los triaxiales registran señales en las tres dimensiones espaciales. Además, existen variantes para diferentes límites de temperatura, es decir, <260 °C, <480 °C y >700 °C, así como versiones con certificados (ATEX, IECEx) para zonas peligrosas. Se dispone de versiones pequeñas y ligeras para fines de investigación y desarrollo. Por último, los estándares del mercado para acelerómetros de alta temperatura incluyen huellas ARINC cuadradas y triangulares.