Sensores de Tensión

Los sensores piezoeléctricos de deformación de Kistler se utilizan para realizar mediciones de alta resolución de las deformaciones que se producen en una estructura.

Los sensores piezoeléctricos de tensión de Kistler pueden utilizarse para medir con alta resolución las tensiones que se producen en una estructura. Para ello, el sensor se monta en una posición adecuada. Si se requiere una medición indirecta de la fuerza, se calibra el sensor. Los factores relevantes son la geometría de la estructura, el módulo de elasticidad del material y la tensión mecánica. Los sensores de tensión superficial se fijan a la estructura con el tornillo de montaje. La tensión de la estructura se transmite al elemento de medición a través de la fricción estática. Los pernos de medición de la tensión necesitan un orificio de montaje cilíndrico en el que se inserta y precarga el sensor de deformación. Kistler ofrece sensores piezoeléctricos de medición de la tensión con alineación axial y radial respecto al eje del orificio.

Categorías y filtros

Need a consultation?

Our experts are just a click away

Frequently asked questions

¿Cuáles son las diferencias entre los sensores piezoeléctricos y los sensores de galgas extensométricas para medir la deformación?
Los sensores piezoeléctricos son extremadamente sensibles, miden con gran dinamismo y prácticamente sin necesidad de desplazamiento. Esto permite cubrir grandes rangos de medición con un solo sensor y también medir deformaciones en estructuras mecánicas de gran rigidez. Las galgas extensométricas, por el contrario, requieren al menos una pequeña deformación y suelen estar diseñadas para un rango de medida de fuerza muy concreto.
¿Cómo elijo el sensor de deformación adecuado para mi aplicación específica?
Tenga en cuenta factores como el rango de medición, la sensibilidad, la precisión y las condiciones ambientales a la hora de seleccionar un sensor de deformación. Nuestros expertos pueden ayudarle a seleccionar el mejor sensor para sus necesidades.
¿Cómo se instala correctamente un sensor de deformación?
Los sensores de deformación se utilizan principalmente para aplicaciones de monitorización indirecta. Pueden montarse tanto en la superficie como en forma de espiga en el material. En cualquiera de los dos casos, debe garantizarse que exista una tensión mecánica en el material en el lugar de montaje que esté directamente relacionada con el proceso relevante que se va a supervisar. La información detallada sobre el montaje y la calibración es específica de cada sensor y puede encontrarse en la hoja de datos.