El análisis modal se realiza regularmente en aeronaves y sus subcomponentes para detectar cambios estructurales y posibles daños. Incluye investigaciones experimentales y analíticas de vibraciones sobre aspectos acústicos, de fatiga y funcionales durante la fase de desarrollo de equipos y productos.
Uno de los principales objetivos de los ingenieros de diseño es determinar las características modales de la estructura mecánica probando e identificando los modos naturales de vibración. Comprobación de vibraciones en tierra (GVT) normalmente requiere un gran número de acelerómetros de alto rendimiento a un coste razonable. Los acelerómetros modales de Kistler están disponibles para tres rangos de medición, incluidos 5 g, 10 g y 50 g, y ofrecen una respuesta de frecuencia y fase precisa dentro del rango de frecuencia especificado.
Los sistemas de alto número de canales de este tipo deben ofrecer las propiedades técnicas requeridas, pero también es de suma importancia su fácil manejo durante la instalación. Los criterios clave son tiempos de instalación cortos, bajos índices de error y fiabilidad durante 10 años. Hay dos parámetros clave para reducir las tasas de error y el tiempo necesario para la instalación: La capacidad TEDS (Transducer Electronic Datasheet) y la alineación sensible de los ejes en relación con el sistema de coordenadas global.