Sensores de deformación KIR-TRACC, medición de la compresión de las costillas del tórax, maniquí infantil Q6 / Q6-0362-1K
Q6-0362-1K
Se trata de sensores de medición de longitud de un solo eje para su uso en maniquíes de pruebas de choque del Tipo Q6 para niños. Solo son aplicables en combinación con un aparato mecánico correspondiente y sensores adicionales.
Características/ventajas principales
- Medición de la deformación de la compresión de las costillas del tórax
- Listo para usar con los maniquíes de pruebas de choque Q6
- DTI listo
- Medición de longitud sin tensiones hasta 50 m/s
- Tolerancias de producción estrictas para una baja sensibilidad lateral
- Señal de salida: polinomio de tercer grado
- Receptor normalizado para una calibración e instalación sencillas
El principio de funcionamiento del IR-TRACC de Kistler (varilla telescópica infrarroja para la evaluación de la compresión torácica) se basa en un procedimiento fotoóptico (descrito en el documento de investigación RND-8832 de GM, de 4 de junio de 1998). La luz en el rango infrarrojo es emitida por un LED infrarrojo (IR) con alta luminancia e intensidad de radiación, recibida por un fotodiodo opuesto con alta sensibilidad de luminancia y sensibilidad espectral congruente. La potencia radiante medida por el fotodiodo se convierte eléctricamente en corriente, que es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia del LED al fotodiodo. La corriente así producida se procesa posteriormente de forma que la señal a la salida del sensor pueda convertirse mediante una aproximación polinómica al cambio de distancia y, por tanto, al cambio de longitud en la zona de deformación del torso.
Carga
Carga