Sensores de presión piezoeléctricos (PE o IEPE), transductores de presión en miniatura para mediciones dinámicas de hasta 250 bar (3625 psi). / 601C
601C
Características/ventajas principales
- Rangos de presión de hasta 250 bar (3626 psi)
- Amplia gama de temperaturas de funcionamiento
- Membrana optimizada para altos choques térmicos
- Corto tiempo de subida y alta frecuencia natural
- Sensor de pequeño tamaño
- Salida de carga (PE) o tensión (IEPE)
Gracias a sus elevadas frecuencias naturales, los sensores de presión piezoeléctricos pueden utilizarse en diversas aplicaciones en las que es necesario medir presiones dinámicas. Otra característica única de los sensores de presión piezoeléctricos es su capacidad para medir pequeñas fluctuaciones de presión que se superponen a altas presiones estáticas con una resolución excepcional. Por el contrario, los sensores de presión piezoresistivos son la elección adecuada cuando se miden curvas de presión estática. En el núcleo de la serie 601C, totalmente soldada y herméticamente sellada, hay un cristal PiezoStar de alto rendimiento cultivado por Kistler. Este cristal PiezoStar confiere al sensor una sensibilidad muy superior a la de un sensor de presión de tamaño equivalente basado en cuarzo sintético, lo que se traduce en un menor nivel de ruido y permite así medir con mayor precisión presiones más bajas. La presión que se desea medir actúa sobre el diafragma del sensor y comprime el cristal PiezoStar. El cristal comprimido produce una carga proporcional a la presión.Por último, la señal de carga debe ser convertida por un amplificador de carga en una tensión que pueda leerse a continuación.
Además, el diafragma optimizado garantiza mediciones precisas de la presión dinámica, incluso cuando el diafragma se expone simultáneamente a un elevado choque térmico.