La división Automoción - Investigación & Ensayo (ART) de Kistler desarrolla productos y sistemas para realizar ensayos de todos los aspectos relacionados con motores, dinámica del vehículo y seguridad del vehículo.

Soluciones para pruebas de NVH en vehículos

Listas para el futuro de la movilidad

La ingeniería del automóvil está evolucionando a una velocidad nunca vista, renovando continuamente los retos en el mundo del ruido, las vibraciones y la dureza - NVH. NVH abarca todos los aspectos relacionados con el rendimiento acústico y vibratorio del vehículo y es cada vez más relevante, ya que los cambios en los sistemas de propulsión y la arquitectura de los vehículos plantean nuevos retos de ingeniería. Un buen rendimiento NVH de una cadena cinemática o un vehículo no sólo se traduce en productos duraderos, fiables y más eficientes. También determina la calidad de conducción que perciben los pasajeros del vehículo. Esto, a su vez, lleva el nombre del confort, el placer de conducir y la imagen de la marca, y es el deber de los ingenieros de NVH adaptar cómo sonará la movilidad del futuro.

Pruebas de NVH precisas, fiables y eficaces: junto a usted y preparadas para los retos de la movilidad del futuro

Las tecnologías de medición son uno de los factores que facilitan la continua transformación innovadora, a través de los conocimientos físicos y la comprensión técnica. Kistler está a su lado para hacer frente a estos desafíos con una amplia gama de soluciones de medición para las pruebas NVH de vehículos y trenes motrices, garantizando la máxima precisión, fiabilidad y flexibilidad. Desde una amplia gama de acelerómetros hasta sensores de fuerza personalizables, pasando por transductores para NVH de neumáticos. Todo desde una única fuente.

Explore nuestra línea de productos para pruebas NVH de vehículos y trenes motrices.

Pruebas de NVH del motor y del tren motriz

Los acelerómetros para análisis NVH de automoción de Kistler cubren casi todos los casos, incluidos los motores eléctricos.

Las vibraciones de los motores eléctricos y los trenes de potencia se caracterizan por su alto contenido de frecuencia y la presencia de bucles de tierra actuales que pueden afectar a la precisión de su medición. En este contexto, los sensores triaxiales como el 8763B y el 8764B ofrecen una gama de frecuencias excepcionalmente amplia y diversas posibilidades de aislamiento de tierra, todo ello en una gran variedad de rangos G, que se adaptan a varios escenarios de pruebas NVH. Además, el acelerómetro 8763B garantiza un montaje flexible y una calibración precisa en los tres ejes, gracias a los tres orificios roscados, uno en cada dirección. Si necesita una libertad de 360° para la orientación del cable y la máxima rigidez de la conexión mediante el montaje con tornillos, el acelerómetro 8764B se ajusta a sus necesidades, ya que cuenta con un orificio pasante junto con un aislamiento de tierra integral para minimizar los bucles de tierra actuales.
Cuando se prefiere una medición de un solo eje, los sensores 8704B y 8774B ofrecen el rendimiento adecuado con una variedad de opciones para optimizar sus pruebas NVH en motores eléctricos y trenes de potencia eléctricos.

Consulte nuestro buscador de productos para encontrar el acelerómetro de Kistler más adecuado para su aplicación.

Pruebas de NVH del motor y la cadena cinemática

Engine and powertrain NVH testing

La medición precisa de las vibraciones en los motores de combustión interna y en las cadenas cinemáticas no puede renunciar a un excelente rendimiento térmico, a la facilidad de montaje y a la resistencia a los entornos difíciles. Por ello, los ingenieros de NVH de cadenas cinemáticas de todo el mundo eligen los acelerómetros triaxiales IEPE 8766A y 8765A, que miden las vibraciones con una precisión que casi no se ve afectada por los cambios de temperatura gracias a nuestra tecnología patentada de cristal PiezoStar. Además, el acelerómetro 8766A garantiza un montaje flexible y una calibración precisa en los tres ejes, gracias a los tres orificios roscados, uno en cada dirección. Si necesita una libertad de 360° para la orientación del cable y la máxima rigidez de conexión mediante el montaje con tornillos, el acelerómetro 8765A se ajusta a sus necesidades, ya que cuenta con un orificio pasante junto con un aislamiento de tierra integral para minimizar los bucles de tierra actuales.
Cuando se trata de mediciones de un solo eje de las vibraciones del motor y de la cadena cinemática, el 8714B y el 8715A ofrecen un alto rendimiento térmico. Al mismo tiempo, mantienen unas dimensiones reducidas, un peso reducido y minimizan los bucles de tierra gracias a las almohadillas aislantes integradas.

Consulte nuestro buscador de productos para encontrar el acelerómetro de Kistler más adecuado para su aplicación.
 

Pruebas de dinámica del vehículo, durabilidad y NVH de los neumáticos

Los transductores de fuerza de rueda RoaDyn de Kistler apoyan el desarrollo de vehículos en el área de medición de durabilidad de vehículos.

La dinámica de los vehículos y los ensayos de durabilidad suelen requerir la medición de frecuencias bajas, de hasta 0 Hz, y por eso los clientes de todo el mundo realizan las mediciones con nuestros acelerómetros capacitivos MEMS 8316A y 8396A, de gran precisión. Estos acelerómetros pueden configurarse para adaptar cualquier cadena de adquisición de datos y entorno de prueba, ya que ofrecen una amplia gama de posibilidades de salida eléctrica, incluida la temperatura y la salida diferencial, así como varios tipos de cables integrales además del conector estándar.Cuando la dinámica del vehículo, la durabilidad y el NVH de los neumáticos requieren un rango de frecuencias de funcionamiento más amplio, el acelerómetro triaxial 8763B proporciona una gran precisión y flexibilidad de montaje, gracias a los tres orificios roscados, uno en cada dirección. 
Todos estos productos complementan perfectamente la línea de productos de pruebas de dinámica y durabilidad de vehículos de Kistler.

Consulte nuestro buscador de productos para encontrar el acelerómetro de Kistler más adecuado para su aplicación.

Pruebas de vibración estructural y análisis modal

[object Object]
Para aplicaciones de medición de vibraciones estructurales y análisis modal, los sensores triaxiales 8763B y 8762A también ofrecen una amplia gama de rangos G y una medición precisa de las vibraciones, gracias a los bajos niveles de ruido. Ambos garantizan un montaje flexible y una calibración precisa en los tres ejes, gracias a los tres orificios roscados, uno en cada dirección.
Nuestra línea de productos para el análisis modal y de vibraciones estructurales se complementa también con un martillo de impulso IEPE, cabezales de impedancia para pruebas de agitación, cables y sensores de fuerza. 
Consulte nuestro buscador de productos para encontrar el acelerómetro de Kistler más adecuado para su aplicación.

Análisis de la trayectoria de transferencia (TPA)

Transfer Path Analysis (TPA)

El análisis de la trayectoria de transferencia (TPA) se adopta cada vez más en los procesos de desarrollo de la automoción para optimizar el rendimiento NVH del vehículo y sus componentes. A la hora de definir la configuración de las pruebas, el TPA requiere la elección entre varios tipos de sensores, cada uno de los cuales ofrece ventajas específicas. Para maximizar la precisión de las mediciones y la eficiencia de la configuración del TPA, Kistler ofrece una amplia gama de productos para las mediciones estructurales.

Medición de fuerzas a medida para las pruebas de NVH de los vehículos

[object Object]

La medición de la fuerza dinámica es muy común en las pruebas de NVH en el sector de la automoción y se utiliza a menudo para el control del ruido y las vibraciones, la medición de la carga máxima, el diseño del punto de montaje, la medición de la fuerza bloqueada para TPA y mucho más. Sin embargo, todas estas aplicaciones imponen restricciones geométricas específicas y condiciones de carga de funcionamiento únicas, que a menudo no pueden ser satisfechas por los sensores estándar. Son aplicaciones únicas, por lo que exigen soluciones únicas.

Con el respaldo de más de 60 años de experiencia en la tecnología de sensores piezoeléctricos, podemos ofrecer soluciones completas que pueden medir con precisión hasta seis componentes (tres fuerzas y tres pares) para satisfacer requisitos geométricos y de carga personalizados. Basadas en la tecnología de medición piezoeléctrica, las soluciones personalizadas de Kistler son idóneas para afrontar los retos actuales y futuros que presenta la ingeniería NVH, alcanzando altas frecuencias y ofreciendo un rango de medición muy amplio. Como cliente, puede dirigirse a una sola fuente para todo lo que necesite: desde el diseño y la ingeniería hasta la producción, la puesta en marcha de la calibración y el servicio. 

¿Necesita una consulta?

Nuestros expertos están a un solo clic.