- Gráfico con señal clara
- Las rotaciones de herramientas individuales (marcadas en rojo) son fácilmente reconocibles y tienen un alto nivel de detalle.
- El gráfico polar muestra resultados claros
- Gráfico con señal clara
- Las rotaciones de herramientas individuales (marcadas en rojo) son fácilmente reconocibles, nivel de detalle reducido
- El gráfico polar muestra resultados claros
Más preciso, más estable, más rápido y más eficiente: los usuarios quieren ver que sus procesos mejoran todo el tiempo, por lo que existe una demanda creciente de datos fiables como base para evaluar los procesos. El diseño y desarrollo de herramientas, la estrategia de mecanizado y la elección de parámetros son los aspectos en los que generalmente se encuentra este potencial de mejora.
La fuerza de corte es una medida adecuada con la que se pueden evaluar estos factores que influyen y optimizar los procesos. Proporciona información sobre si un proceso se está ejecutando de manera estable. Para medir las fuerzas de corte se puede utilizar una tecnología de sensores adecuada y diseñada especialmente. Se utilizan dos tecnologías diferentes en los portaherramientas sensoriales y se puede esperar que ambas proporcionen resultados precisos: la tecnología piezoeléctrica se ha establecido durante varias décadas como método de medición para su uso en procesos de mecanizado, mientras que la tecnología de sensores basada en galgas extensométricas apenas ha comenzado. ganando terreno aquí en los últimos años. Ambos sistemas proporcionan datos sobre las fuerzas y momentos que actúan sobre las herramientas, pero sus principios operativos son fundamentalmente diferentes.