Hitos


Crecimiento continuo, de fabricante de componentes a proveedor de soluciones integrales

El Grupo Kistler, una empresa familiar, ha pasado de ser un mero fabricante de componentes a convertirse en un proveedor de soluciones integrales de tecnología de medición en todos los campos y en un socio de desarrollo fiable para la industria y la investigación. Las adquisiciones estratégicas también han desempeñado un papel importante: se han añadido nuevas aplicaciones como la automatización de pruebas ópticas, la termoacústica y la tecnología de fijación, entre otras. Más de 500 patentes concedidas en más de 60 años avalan nuestro fuerte impulso innovador.

La historia de nuestra empresa comienza en 1944: Walter P. Kistler y Hans Conrad Sonderegger, jóvenes ingenieros de la Fábrica Suiza de Locomotoras y Máquinas de Winterthur (CH) trabajan en el desarrollo de sistemas de medición para motores. Se han sentado las bases de la posterior tecnología de sensores.


Década de 1950 - comienzo como fabricante de componentes

In 1950, Kistler und Sonderegger achieve a breakthrough with the development and patenting of the first charge amplifier

Walter P. Kistler y Hans Conrad Sonderegger logran un gran avance con el desarrollo del primer amplificador de carga.


De los años 60 a los 90: camino de convertirse en líder mundial en tecnología de medición dinámica

In 1961, Kistler launches the world’s first quartz force sensor.

Kistler lanza el primer sensor de fuerza de cuarzo del mundo.


Décadas de 2000 y 2010 - Kistler sigue ampliando sus competencias y evoluciona para convertirse en un proveedor de sistemas y soluciones

In 2002, Rolf Sonderegger takes over the management of the family company, with new strategies for growth.

Rolf Sonderegger adquiere la participación de Walter P. Kistler, asume la dirección de la empresa familiar e impulsa el crecimiento mediante adquisiciones selectivas.

Adquisición de la empresa de ingeniería IGeL Ingenineursgesellschaft für Leichtbau.

Es la primera de una serie de adquisiciones.


La transformación digital cobra impulso: mayor expansión del know-how mediante nuevas adquisiciones estratégicas y desarrollo de nuevos productos: del sensor a la nube

In 2018, Kistler introduces the KiDAQ data acquisition system.

2017
El primer amplificador de carga digital del mundo 5074A de Kistler establece nuevos estándares: ahora los usuarios pueden integrar los sensores piezoeléctricos que deseen en el entorno de control.

2018
Con el nuevo sistema de adquisición de datos KiDAQ de Kistler, los usuarios se benefician de una única fuente para toda la cadena de medición y de una transparencia de datos única. Esto permite una reducción significativa de la incertidumbre de medición.


2020s - la transformación digital está en pleno apogeo - Kistler se convierte en un proveedor de información - se centra en "la información como servicio", IoT, Big Test Data, servicios en la nube, etc.

In 2020, Kistler unveils KiTraffic Digital. It is the first fully digital Weigh In Motion (WIM) system.

Kistler presenta KiTraffic Digital: el primer sistema Weigh In Motion (WIM) totalmente digital. Basado en un sensor completamente nuevo y una precisión de +/- dos por ciento, es el sistema WIM más avanzado hasta la fecha.

Sólo dos años después, el sistema WIM KiTraffic Digital recibe el certificado OIML de clase F5 que lo confirma como el sistema Weigh In Motion más preciso del mundo.

Kistler presenta el primer amplificador de carga en miniatura del mundo con tecnología IO-Link.