Para diversas aplicaciones que incluyen reconstrucción de accidentes, entrenamiento de rescate y pruebas de explosión, el maniquí biofidélico PRIMUS de CTS y Kistler ofrece resultados de prueba altamente precisos y fiables. Equipado con huesos, ligamentos y articulaciones similares a los humanos, se puede combinar con sensores adicionales y en el propio maniquí para mediciones muy precisas y completas de procesos dinámicos.
Durante el desarrollo de PRIMUS, se prestó especial atención al diseño estructural y los materiales utilizados para reproducir los efectos de las cargas de impacto y presión en el cuerpo humano de la forma más realista posible. Por ejemplo, el innovador maniquí de reconstrucción de accidentes utiliza material de sustitución ósea que imita las propiedades mecánicas de los huesos humanos (por ejemplo, resistencia a la rotura).
Características y ventajas de PRIMUS
- Maniquí de prueba biofidélico para la reconstrucción de accidentes con propiedades “humanas reales”.
- Instrumentación flexible con sensores en el propio maniquí de Kistler y/u otros productos.
- Grados de Libertad de movimiento realistas (por ejemplo, de pie, sentado, posturas torcidas).
- Diseño ficticio personalizado para adaptarse al propósito de uso (por ejemplo, rompible/no rompible)
Consigue tu maniquí individual y completamente personalizado
Cada maniquí PRIMUS puede equiparse individualmente y adaptarse de manera flexible a los requisitos de los clientes: por ejemplo, se puede suministrar tecnología de medición diseñada individualmente, las secciones del hueso y el tejido se pueden adaptar de forma especial, además de otras funciones personalizables. Kistler ofrece el maniquí PRIMUS en asociación con CTS, un especialista en pruebas de choque con sede en Alemania.