Kistler ofrece soluciones y servicios completos para la supervisión de la salud estructural de los puentes con el fin de proteger estas infraestructuras.

Monitorización de la salud estructural (SHM)

Protección de infraestructuras sensibles
Los puentes son la columna vertebral de la economía en todos los países del mundo. Estos elementos clave de la infraestructura de tráfico suelen ser de acero, hierro fundido y hormigón pretensado, y hoy en día muchos de ellos están envejeciendo. Es muy difícil determinar la estabilidad de un puente simplemente inspeccionando la estructura desde el exterior. Pero gracias a la monitorización de la salud estructural (SHM), los operadores disponen ahora de soluciones para identificar en una fase temprana la degradación de la integridad estructural de un puente, lo que les permite tomar medidas proactivas y eficaces para resolver estos problemas críticos.

SHM mejora la seguridad de los puentes gracias a las siguientes ventajas clave:

Prolongación de la vida útil restante del puente

Clasificación del estado en función de la respuesta estructural efectiva

Detección de daños en una fase temprana

La forma más sencilla de supervisar y proteger su infraestructura: soluciones de Kistler - del sensor a los datos

Con el respaldo de más de 50 años de experiencia en tecnología de medición, Kistler suministra soluciones de monitorización totalmente personalizadas para puentes de todo tipo, soluciones que garantizan la disponibilidad sin fisuras de datos estructurales de puentes altamente fiables.
 
Nuestra solución completa permite determinar con precisión varias magnitudes físicas relacionadas con el comportamiento estructural del puente. Concretamente, se trata de:

Acciones

  • Cargas de tráfico
  • Fuerzas de gravedad
  • Cargas de viento
  • Fuerzas sísmicas

Respuestas estructurales

  • Aceleración
  • Deformación
  • Desplazamiento
  • Inclinación

Degradación

  • Corrosión
  • Agrietamiento 
  • Pérdida de rigidez o resistencia

Efectos ambientales

  • Temperatura
  • Humedad
  • Precipitaciones

Disponibilidad total de los datos con la plataforma de software SHM en la nube de Kistler

Nuestro software SHM es una plataforma integral basada en la nube que le ofrece una amplia gama de funcionalidades para supervisar continuamente los parámetros clave relacionados con la estructura de su puente, recibir notificaciones o alarmas específicas y establecer configuraciones y ajustes específicos.

Principales ventajas de nuestra solución de software SHM

El software SHM de Kistler para la monitorización de la salud estructural de puentes permite un funcionamiento eficaz y fiable del sistema.
  • Adquisición de datos en tiempo real 24/7 y almacenamiento de datos seguro
  • Precisión inigualable para mediciones dinámicas
  • Disponibilidad de datos garantizada en todo momento Datos fiables
  • Notificaciones y alarmas de eventos relevantes
  • Acceso remoto, configuraciones y actualizaciones, desde cualquier lugar
  • Solución abierta, personalizable según los requisitos del proyecto
  • Conforme a las directrices de monitorización de puentes y a los últimos avances de la investigación

Principales funciones del software SHM

[object Object]

Almacenamiento y visualización de datos de medición

[object Object]

Notificaciones y alertas

[object Object]

Ajustes y configuración

[object Object]

Monitorización del estado de salud

[object Object]

Tiempo de ejecución del algoritmo del cliente

[object Object]

Derechos de acceso y seguridad

Kistler apoya a los usuarios con servicios en todas las fases del proyecto

Kistler ofrece una amplia gama de servicios que garantizan un apoyo óptimo a los usuarios en todas las fases del proyecto y durante toda la vida útil de funcionamiento y servicio de nuestra solución completa. Kistler le ofrece flexibilidad: puede contratar los servicios que necesite en función de su proyecto específico, sus requisitos y su propia experiencia.

La solución integral de Kistler para garantizar la seguridad del tráfico y proteger las infraestructuras

Las estructuras de los puentes tienen una vida útil limitada y se enfrentan a retos cada vez mayores debido al envejecimiento natural y al aumento de la densidad y la carga del tráfico. Las soluciones holísticas de Kistler tienen en cuenta todos los parámetros relevantes para garantizar una protección eficaz de las infraestructuras. Al mismo tiempo que se supervisa la estructura del puente, nuestra tecnología mide todos los vehículos que pasan por él las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de modo que cualquier vehículo que infrinja los límites legales de peso bruto, peso por eje y velocidad pueda ser identificado y, a continuación, perseguido.

Puesta en práctica de las soluciones de control con Kistler

Vigilancia de la salud estructural de puentes: más de 100 de nuestros acelerómetros K-Beam están instalados en el puente Runyang.
Puente Runyang sobre el río Yangtsé (China)

Un programa de monitorización a largo plazo del puente colgante Runyang en China incorpora acelerómetros K-Beam de baja frecuencia de Kistler para evaluar el comportamiento dinámico de los cables principales, los tirantes, las vigas y las torres. Con más de 100 acelerómetros distribuidos a lo largo del vano principal de 1.490 m de longitud, este programa proporciona datos continuos para la caracterización dinámica, garantizando la funcionalidad del puente y mitigando el riesgo de fallos repentinos o eventos catastróficos, debidos a cargas de viento extremas.

El profesor Zhijun Li, de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Nanjing, afirma: "Al tratarse de un puente de vano superlargo, el Runyang tiene una frecuencia muy baja. Tras varias comparaciones con otros sensores, se utilizó el K-Beam de Kistler en el sistema SHM de Runyang. Analicé los tres primeros años y obtuve resultados ideales. Es un proyecto de gran éxito en China".

¿Necesita una consulta?

Nuestros expertos están a un solo clic.