Las investigaciones sobre las hélices de los buques se centran en varios aspectos: eficacia operativa, diseño de las hélices y silenciamiento. Los sistemas de propulsión con dinámica de hélice rotativa pueden inducir vibraciones, así como acústica submarina radiada. Para poder realizar mediciones precisas de estos factores, Kistler suministra sensores de presión y fuerza e incluso dinamómetros personalizados.
La hélice funciona en una estela espacialmente no uniforme, por lo que se producen fluctuaciones en parámetros como el empuje de la hélice y la presión límite del casco de un submarino que, a su vez, pueden generar una firma acústica significativa. Las hélices generan fuerzas de presión pulsantes periódicas en el casco del buque; la cavitación ocasional que se produce en la pala de la hélice puede intensificar significativamente estas fuerzas.
Junto con el análisis de la cavitación, las opciones para investigar las fuerzas y pares que actúan sobre el eje de la hélice incluyen bancos de pruebas estáticos, túneles de cavitación y pruebas con modelos propulsados en tanques de remolque o piscinas de olas. Kistler ofrece sensores específicos para cada aplicación y dinamómetros personalizados para permitir investigaciones y optimizaciones eficientes de la propulsión marina.