Gestión inteligente del material rodante y la infraestructura con un solo sistema: el nuevo sistema Rail Weigh In Motion (WIM) de Kistler proporciona mediciones de peso precisas y fiables desde la carga de la rueda hasta el peso del tren y, basándose en algoritmos integrados, una gama completa de tráfico adicional y datos del estado del tren.
Gracias a la investigación científica de campo y al modelado físico, este nuevo sistema utiliza un diseño con un sensor optimizado que combina una alta precisión con una fácil instalación: solo se requieren de cierres de vía mínimos, o ninguno en absoluto. Además de medir parámetros relacionados con el peso, Rail WIM de Kistler recopila y calcula datos sobre la seguridad de los vehículos ferroviarios y el uso de las vías.
Solución WIM integral polivalente
Las aplicaciones incluyen Seguridad en la Operación (prevención de descarrilamiento, verificación del peso del tren, separación entre trenes, control de velocidad y protección de puentes, etc.), Mantenimiento Preventivo (desgaste de la infraestructura, control del estado del material rodante) y Cumplimiento (sobrecarga, defectos de las ruedas, errores declaración de peso y longitud de tren incorrecta).
Rail Weigh In Motion de Kistler incluye estas funciones:
- Medición de peso de vehículos y trenes
- Identificación, clasificación y estadísticas de vehículos
- Medición precisa de la velocidad
- Detección de carga desequilibrada del vehículo
- Detección de paralelismo de ejes
- Monitorización de condición de ruedas y bogies (puntos planos, defectos de resorte, distancia eje/rueda)
- Autocontrol con vehículos conocidos y de uso frecuente