Los sistemas de supervisión y control garantizan la calidad constante del producto en el moldeo por inyección

Supervisión de máquinas en moldeo por inyección

Soluciones a la medida para fabricantes de máquinas de moldeo por inyección y canales calientes (OEM)

La señal de presión de la cavidad es un medio valioso para supervisar el proceso de moldeo por inyección y controlar la máquina de moldeo por inyección. Kistler ofrece amplificadores de carga personalizados que proporcionan a los fabricantes de máquinas de moldeo por inyección soluciones de última generación a un precio razonable. Las soluciones especiales de sensores para la medición de la presión de la masa fundida permiten controlar el flujo de masa fundida en la unidad de plastificación y en las boquillas del canal caliente.

Conectividad de nuestros amplificadores de carga para la monitorización de procesos con la máquina de moldeo por inyección

Charge amplifiers from Kistler for piezoelectric sensors enable easy connectivity to the injection molding machine.

La señal de entrada piezoeléctrica de un amplificador de carga requiere un conector de gran aislamiento. Los amplificadores de carga de Kistler incluyen un conector multicanal que conecta de 4 a 8 canales con un solo cable. Cada canal de entrada está equipado también con un conector BNC estándar.

La señal de salida preferida en la mayoría de los casos es una señal de bus digital, porque elimina el esfuerzo adicional de conversión A/D en el PLC. El autobús VARAN se ha convertido ahora en el estándar en el segmento de máquinas de moldeo por inyección de la industria de la ingeniería mecánica para máquinas de moldeo por inyección. Nuestros amplificadores de carga están equipados además con salidas analógicas convencionales de 0 a 10 V, ya que también se utilizan con frecuencia.

Uso de sensores de presión piezorresistivos para medir la presión de fusión en la máquina de moldeo por inyección y el canal caliente

Melt pressure measurement in injection molding can be done with semiconductor-based piezoresisive sensors from Kistler.

Cuando se mide la presión de fusión en el proceso de moldeo por inyección, hay muchos casos en los que es imposible definir una presión cero que se pueda usar para la señal de reinicio-operación de un amplificador de carga piezoeléctrico. En esta aplicación, el proceso requiere una medición continua durante un tiempo indefinido.

Dadas las altas temperaturas dinámicas y la alta carga mecánica, un sensor piezorresistivo es la mejor opción. Este principio de medición se basa en una variación de la resistencia en función de la presión o la tensión dentro de los chips semiconductores piezorresistivos. La variación de resistencia cuando se carga el chip de medición es significativamente mayor que con las galgas extensiométricas convencionales basadas en metal.